Choco y Compos se reparten los puntos

La Voz VIGO / LA VOZ

SANTIAGO

XOÁN CARLOS GIL

Los dos goles llegaron en el primer cuarto de hora del partido

04 dic 2016 . Actualizado a las 21:17 h.

El empate frente al Compostela fue una buena noticia para el Choco, visto que su rival dispuso de mejores ocasiones, sobre todo en la primera parte. Los de Marcos Montes, que han sumado siete de los nueve últimos puntos que han puesto en juego, se mostraron muy inocentes cada vez que llegaron al área rival.

Cuatro minutos tardó Róber en abrir la lata. Una combinación con Óscar permitió al choqueiro adelantar a su equipo en el marcador y facilitar que el arranque del partido tuviese sabor local. Sin embargo, a los quince minutos el Compostela tuvo que hacer el primer cambio después de que Cardeñosa se llevase un golpe en la boca que le provocó una hemorragia, y lo que a priori era un revés, acabó siendo beneficioso para los visitantes, que se mostraron mucho más cómodos. Casi a la par de la lesión, el Choco, en una mala salida de balón, le entregaba el esférico al Compostela y Tomás, tras un mano a mano, establecía el empate.

Un larguero de Mitogo fue la mejor ocasión antes del descanso en un partido en el que los choqueiros morían al borde del área. Tras el descanso los de Marcos Montes mejoraron a nivel defensivo pero los santiagueses probaron a Cortegoso por medio de Recoba en una doble ocasión que quedó en nada.

Choco 1: Cortegoso, Gonzalo, Yago Vázquez, Lucas, Gándara, Alberto Suárez, Róber, Gabi (Juan Feijoo, min 78), Óscar Pérez (Silva, min 71), Félix (Comis, min 62), Marquitos.

Compostela 1: Lucas, Saro, Cabrejo, Cardeñosa (Make, min 15), Taboada, Mon, Recoba (Diego Rey, min 85), Julián, Tomás, Ube, Mitogo (David Nogueira, min 70).

Goles: 1-0 min 4 Róber; 1-1 min 15 Tomás.

Árbitro: Cives Eijo (A Coruña). Amonestó al local Óscar Pérez y a los visitantes Mon, Tomás, y Uve.

Incidencias: Encuentro disputado en el campo de Santa Mariña.