El Santiago Futsal visita al Inter con las bajas de Hugo, Catela y Armando

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Santi Valladares califica al rival como «el mejor equipo de Europa»

03 dic 2016 . Actualizado a las 12:26 h.

El Santiago Futsal partió de viaje a primera hora de la tarde rumbo a Madrid. A las 13.15, con las cámaras de Teledeporte en directo, se medirá en el pabellón Jorge Garbajosa al poderoso Inter. El colectivo de Santi Valladares afronta la contienda con tres importantes bajas: las de Hugo y Catela, por problemas físicos, y la de Armando, que está cedido por el club verde y tiene una cláusula en el acuerdo en virtud de la cual no puede jugar los duelos ante el equipo que posee sus derechos.

El Inter, con Ricardinho a la cabeza, espera con las uñas afiladas, después de caer por un inesperado 5-0 ante el Palma Futsal. Valladares advierte, no obstante, de que es un resultado engañoso, a tenor de como transcurrió la contienda. «En los primeros cinco minutos _observa_ pudieron hacer cinco goles y no vieron puerta. En cambio el Palma aprovechó las que tuvo».

El técnico compostelano relativiza el plus de motivación que pueda suponer para el Inter la necesidad de resarcirse de aquella derrota. En todo caso, recuerda que su equipo también puede encontrar motivación añadida del mismo signo, porque la pasada campaña encajó un 11-1. «A mí me escuece y a los jugadores ni les digo», comentó. En aquella ocasión el Santiago llegó al descanso con un 2-1 adverso, y en la segunda mitad descarriló.

Para Pablo Tallón, que participó en aquella contienda y es uno de los convocados para esta tarde, una de las claves es «no cometer errores». Coincide en esa apreciación con su entrenador, que no duda en catalogar al Inter Movistar como «el mejor equipo de Europa».