El Obradoiro y el Joventut se retan en línea ascendente

SANTIAGO

XOÁN A. SOLER

Ambos equipos velan armas en busca de la cuarta victoria de la temporada

02 dic 2016 . Actualizado a las 13:45 h.

El Obradoiro y el Joventut encaran mañana la cita que desembocará en la cuarta victoria del curso para uno de los dos contendientes. Ambos empezaron con dudas, con lesiones y cambios en las plantillas. En las últimas jornadas están evidenciando una línea ascendente.

Moncho Fernández advierte de que el plantel verdinegro «juega muy bien. Se ve la evolución del equipo». Y en esa progresión llama la atención sobre el trabajo que está realizando el cuadro técnico encabezado por Diego Ocampo.

Nacho Llovet, que recaló en Sar este verano procedente de la Penya, apuntaba esta misma semana que el equipo de Diego Ocampo propone un baloncesto de distinto corte que el de su antecesor en el banquillo, Salva Maldonado. No es tan vertical y sí «más estructurado».

El Alquimista de Pontepedriña confirma el sello del técnico ourensano. Pero, al propio tiempo, advierte de que es un colectivo capaz de adaptarse a varios formatos. Sabat y Abalde no dudan en correr y acelerar las posesiones. El último fichaje, Jerome Jordan, les da más presencia cerca del aro. Sabat y Bogdanovic son dos de los tres jugadores de la Liga Endesa que más tiran de tres, y con un porcentaje de acierto cercano al 50 %. Solo los supera Dulkys.

Así las cosas, cabe esperar un partido muy táctico, entre dos equipos que trabajan a fondo en defensa y que tratan de buscar siempre sus ventajas en ataque por diferentes caminos.

Moncho Fernández apela a la mejoría experimentada por el Obradoiro en las últimas jornadas. La achaca a que después de un inicio de curso bastante accidentado, las lesiones han dado una tregua: «Llevamos un mes y medio entrenando todos juntos, y eso se nota. Estamos un poquito mejor cada día. En los cuatro últimos partidos, pudimos haber ganado alguno más».