El Compos recupera al defensa Santi Taboada ante el Bouzas

LA VOZ SANTIAGO

SANTIAGO

MARTINA MISER

El partido ante el líder se jugará el domingo a partir de las doce

22 nov 2016 . Actualizado a las 08:30 h.

El Compostela sigue sin ganar en campo ajeno y en el feudo del Vilalonga logró en el descuento su tercer empate consecutivo gracias a un golazo del último fichaje Gonzalo Recoba. El conjunto santiagués, en la mitad de la tabla clasificatoria, continua a cuatro puntos de la promoción de ascenso, igualado con Negreira y Silva. El colectivo que prepara Yago Iglesias no consigue recuperar la alegría y mantiene una preocupante irregularidad en las últimas semanas. Los blanquiazules solo sumaron tres de los quince puntos disputados recientemente. Solo marcaron cuatro goles en cinco semanas de preocupantes resultados.

Ahora, el once santiagués, que en su anterior encuentro en San Lázaro cedió dos puntos ante el colista Ordes, regresará a casa con la visita del líder Rápido de Bouzas y con la intención de empezar a remontar el vuelo. Para este encuentro, en el que Yago Iglesias recuperará al defensa Santi Taboada, ausente en Vilalonga por acumulación de amonestaciones, habrá un cambio en el horario habitual. El duelo frente al equipo que entrena Patxi Salinas comenzará a las doce del mediodía del domingo.

El Bouzas, que viene de superar por 2-0 al Dubra, con goles de Pablo Carnero y Youssef, solo perdió dos encuentros en las catorce jornadas que se llevan consumidas. Cayó a domicilio ante el Vilalbés (2-1) y frente al Ribadumia (1-0).

Siete visitas

En campo ajeno, los de Salinas sumaron nueve de los veintiún puntos jugados, con dos victorias (Cerceda, 1-3; y Alondras, 0-1), tres empates (Vilalonga, 0-0; Barbadás, 2-2; y As Pontes, 0-0) y dos derrotas, con siete tantos a favor y seis en contra en los siete encuentros disputados.

En la próxima jornada dominical, también se jugará por la mañana el duelo entre el Silva y el Ordes (12.15 horas).