Una historia de amor perdido con la Real Filharmonía

La Voz

SANTIAGO

SANDRA ALONSO

La obra contará con las voces de Ruth Iniesta, Francisco Corujo, Borja Quiza y Felipe Bou

09 nov 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La Real Filharmonía de Galicia ofrecerá en su sede compostelana (Auditorio de Galicia; 20.30 horas; 18 euros) el primero de sus dos conciertos en los que interpretará la ópera del compositor francés Georges Bizet, Los pescadores de perlas. La batuta será llevada por el director titular de la orquesta, Paul Daniel, que tendrá a Diego García Rodríguez como asistente.

La representación contará con la presencia de grandes voces del panorama nacional. El papel de la sacerdotisa Leila será interpretado por la soprano zaragozana Ruth Iniesta, el tenor canario Francisco Corujo pondrá voz al pescador Nadir, el barítono gallego Borza Quiza será Zurga y el bajo madrileño Felipe Bou hará de sacerdote Nourabad. También actuará el coro vigués Gli Appassionati, dirigido por la mezzosoprano Nuria Lorenzo. La obra transcurre en la isla de Ceilán y cuenta la historia de amor prohibido de un pescador de perlas y una sacerdotisa, que serán juzgados y perseguidos por ello.

Antes de la celebración del concierto de esta noche tendrá lugar una charla entre el público asistente al Auditorio de Galicia y el vicepresidente de Amigos de la Ópera de Vigo (donde se representará la misma función el viernes), Daniel Diz, y el presidente de Amigos de la Ópera de Santiago, Jesús Couceiro. Este encuentro será a las 19.45 horas en la Sala Mozart y se enmarca dentro de la experiencia Conversando con, que promueve la Real Filharmonía antes de cada actuación con la finalidad de acercar la música al público.