El Obradoiro amplía otro mes el contrato de Osvaldas Matulionis

Manuel García Reigosa
M. G. REIGOSA SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

XOÁN A. SOLER

Urtasun apura su puesta a punto con Tomas Richartz y Rubén Vieira

25 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Obradoiro empezó agosto con dos aleros nacionales, Corbacho y Urtasun, y en octubre se vio obligado a cambiar por una dupla lituana, la que integran Dulkys y Matulionis. Como quiera que la lesión del alero balear es de larga duración, Dulkys firmó hasta final de temporada, mientras que su compatriota empezó estampando su rúbrica por un mes y ayer recibió con satisfacción la confirmación de que el club opta por ampliar la vinculación por al menos otras cuatro semanas.

A la conclusión del partido ante el Valencia ya dejaba entrever que estaba a la espera de noticias. Y se mostraba exigente, al significar que no está aportando en ataque lo que le gustaría.

Osvaldas Matulionis, una vez certificada la extensión de contrato, se confesó encantado de poder seguir. Su objetivo es demostrar que puede hacerse un hueco en la ACB.

Entre tanto, Urtasun sigue quemando etapas en su rehabilitación. Está ya en una fase de mucho trabajo con el preparador físico, Rubén Vieira, y el fisioterapeuta del club, Tomás Richartz, tratando de ganarle tiempo al tiempo. La evolución es positiva, pero tiene que ir día a día. Si todo sigue por buen camino, en tres o cuatro semanas tendría opciones de estar con el grupo.

Nacho Llovet

También son días de trabajo individualizado en la parcela física para Nacho Llovet, que el viernes recibió el alta médica y entró en la convocatoria, aunque no llegó a jugar frente al Valencia.

Esta semana ya podrá ejercitarse con el grupo y todo apunta a que el domingo, frente al Betis, disfrutará de sus primeros minuto en la Liga Endesa con el Obradoiro.