El Pío XII y el Tirso de Cantabria se citan en busca de la primera victoria

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

César Fernández ve al equipo preparado para «dar un paso más»

22 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Pío XII recibe a las 20 horas en el pabellón del Instituto Rosalía al Tirso de Molina, en la Primera División femenina, en busca de la primera victoria del curso. El conjunto colegial está firmando un estreno esperanzador y, al mismo tiempo, con un poso amargo, porque en las dos jornadas disputadas se ha quedado a las puertas del triunfo.

Así lo entiende el entrenador, César Fernández: «Por ahora no pesa entre las jugadoras. Es un poco buena noticia, entre comillas, estar ahí siendo nuevos en la categoría. Por otro, es mala, porque son derrotas. Pero ves que puedes. El primer día caímos en el último cuarto. El otro día, en la prórroga. Las chicas están en buena línea, animadas, con el convencimiento de dar un paso más», destaca.

En los dos encuentros jugados hasta la fecha el cuerpo técnico apenas tenía datos del rival. En esta ocasión, ha podido hacer acopio de más información, toda vez que el Tirso ya se ha enfrentado al Maristas Coruña. «Nos conocemos los entrenadores -apunta Fernández- y nos vamos comentando cosas. Es un equipo con buen juego interior. Tienen una alero que es de lo mejor del plantel. Llevan años en la liga y trabajan bien en defensa».

Independientemente de las cualidades del rival, el Pío XII intentará hacer su baloncesto: «Queremos intentar jugar a lo nuestro, sin pensar mucho en el adversario. Aunque todas las jugadoras estudian en Santiago, es un equipo muy renovado. Estamos conociéndonos. El primer objetivo es conjuntarnos bien. Lo que intento buscar es que anotemos, que no sean partidos de pocos puntos. En femenino, a veces, el marcador es un poco más bajo, pero intentamos defender duro para buscar contraataques y canasta fáciles».

Una baja

De cara a esta tarde, y a expensas de que no haya ningún contratiempo de última hora, la única baja es la de Cris Villaverde, por motivos laborales.

El Tirso también llega con su casillero de victorias a cero. El pasado fin de semana cedió en Avilés ante el Innobasket, 65-57. Y en la primera jornada perdió en casa frente al Maristas de A Coruña, 51-67.