Valladares equipara el derbi a «una pequeña final»

Manuel García Reigosa
m. g. reigosa SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

xaime ramallal

El Santiago Futsal intentará prolongar su buen arranque en Burela

21 oct 2016 . Actualizado a las 12:29 h.

La tercera jornada de Primera División arranca esta noche con tres partidos. Y uno de ellos es el derbi irmandiño que librarán en el pabellón de Vista Alegre a partir de las 21 horas (en directo a través de la web de la Liga Nacional de Fútbol Sala) el Burela y el Santiago Futsal.

Los locales llegan sin estrenar el casillero de puntos, los visitantes con seis de seis posibles. Pero Santi Valladares no se llama a engaño. Advierte de que los lucenses han empezado contra dos rivales que están llamados a acabar entre los cuatro primeros, el Palma Futsal y el Inter Movistar.

Ese tramo de máxima dificultad en el calendario le llegará al Santiago Futsal hacia el ecuador de la primera vuelta, por lo que considera de capital importancia ir llenando el granero de la clasificación. Incluso califica el encuentro de hoy como «una pequeña final, aunque sea en la tercera jornada».

El conjunto compostelano arrancó el curso ante dos rivales, el Jumilla y el Gran Canaria, de los que apenas tenía datos. Al Burela lo conoce sobradamente. Tanto que en pretemporada se midieron dos veces, con un triunfo por bando.

Valladares recuerda que esas dos citas fueron muy distintas, por lo que espera que hoy se vea un duelo «muy táctico». Barrunta que probablemente se mantenga en un cauce de mucha igualdad hasta el final. Y garantiza que su equipo «no va a proponer un partido aburrido».

Del Burela destaca una cualidad por encima de todas: «La pegada». Daniel Ibañes, técnico del equipo lucense, destaca del Santiago que «defiende muy bien».

Al igual que Valladares, espera un partido «igualado y bonito, como todos los derbis». Y descarta que a su equipo le pueda pesar el hecho de no haber sumado todavía: «Es un encuentro más y tenemos que salir a ganar, como lo intentamos contra el Palma. Pero no tenemos más presión que en otro partido cualquiera».

En las filas locales, Daniel Ibañes tiene a todo el plantel disponible salvo el portero Edu. La gran novedad es Cuco, que probablemente debutará en el derbi.

Valladares tiene la baja de Hugo, que ya ha empezado a trabajar con el grupo. Armando, que no pudo jugar ante el Gran Canaria y tampoco en la Copa del Rey frente al Noia, probablemente reaparecerá. Y Catela arrastra un pequeño golpe en un tobillo que no debería impedirle ser de la partida.