Antón Barba carga contra Reyes y le pide que deje el cargo por los malos resultados

La Voz SANTIAGO / LA VOZ SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

El socialista no asumirá su acta de edil si el portavoz del PSOE local continúa al frente

21 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Antón Barba, destinado a ocupar el cuarto puesto en la lista del PSOE municipal, no asumirá el acta mientras Paco Reyes continúe como portavoz del grupo. En unas declaraciones efectuadas a la Ser, el funcionario del Concello compostelano afirmó ayer que se incorporará al escaño vacío si recibe la dedicación exclusiva que hoy está vinculada a la portavocía de Reyes.

Considera que este podría continuar ejerciendo las competencias de concejal compatibilizándolo con su trabajo universitario, pero que debe asumir las responsabilidades por los malos resultados cosechados por el partido en la ciudad y por la mala situación del PSOE compostelano. «Ha habido unos resultados donde ni el proyecto y ni la persona reflejan lo que la ciudadanía de Compostela quería», criticó Barba, que recordó que, tras estar gobernando durante 28 años esta ciudad, el partido ha caído en un pozo profundo.

En ese sentido, opinó que la solución con más sentido y la más coherente es que Reyes asumiera su responsabilidad en el fracaso. Barba no admite una comisión de servicios en otra administración a cambio de renunciar a su puesto de trabajo en el Concello. En el pleno de ayer sonó su nombre, pero no tomó posesión.