Eskorzo se detiene en Santiago en la recta final de su gira

La Voz

SANTIAGO

.

Sonido Vegetal y Los 300 acompañarán a la banda granadina en el concierto de esta noche

20 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

21 horas • Sala Malatesta • Desde 9,50 euros • Eskorzo aterriza hoy en Santiago en plena recta final de su gira Camino de fuego. De esta forma, aquellos que se quedaron con las ganas de ver a los granadinos en marzo, cuando el concierto había sido suspendido por la enfermedad de uno de sus integrantes, podrán sacarse esta noche la espina y disfrutar con su propuesta de rock latino y fiesta mestiza.

La banda nazarí llega a Santiago dos días antes de actuar por primera vez en Reino Unido -estarán este sábado en la Sala Scala de Londres- y a tres semanas del fin de fiesta de esta gira, que se celebrará en Madrid, el 13 de noviembre.

De esta forma, Santiago será la antepenúltima parada de la gira Camino de fuego, que se prolongó durante dos años e incluyó más de un centenar de conciertos. El disco que le dio nombre se ha ganado un sitio entre los mejores del género, ya que innovó en el ámbito de la música de raíz, el rock latino, el afrobeat y el mestizaje.

Esta banda, que lleva más de veinte años sobre los escenarios, contará esta noche con compañía. También se subirán al escenario de la sala Malatesta en esta fiesta de Rootsound, Sonido Vegetal y Los 300. Los también granadinos Sonido Vegetal llegan con su tercer disco, que publicaron a finales del año pasado. Por su parte, para Los 300, la cita servirá como la carta para la presentación de su sencillo Friday, un adelanto de su nuevo trabajo discográfico, que verá la luz en breve.

Después de la participación de estos tres grupos, la música seguirá en Malatesta de la mano de tres disyóqueis. Estarán Kj Panko, Lord Sassafras y DJ Makala.