La rúa do Olvido es el primer punto negro abordado por la prioridad de la actuación

La Voz

SANTIAGO

15 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El gobierno local ha encargado a Urbaser la vigilancia y limpieza de la hojarasca en los puntos neurálgicos de la ciudad en los que las hojas puedan atascar el alcantarillado. Señala que hace quince días se produjo una limpieza «en profundidade» y se estará «especialmente vixiante» en la época de caída. Insiste, contra la opinión de muchos vecinos, en que las hojas no han sido las culpables de las inundaciones, debidas a la fuerte tromba de agua.

Por lo que concierne a los puntos más problemáticos, Viaqua está trabajando en solventar de alguna forma el problema de la calle Frei Rosendo Salvado, y es preciso concederle «uns días» para culminar su tarea.

Respecto a los 16 puntos negros, se ha actuado ya en la rúa do Olvido porque, según Raxoi, existía un claro riesgo de que el agua afectase a unas viviendas sin necesidad de grandes trombas. En algún punto no se actuará porque hay que renovar cañerías o eliminar pendientes, como en la rúa Bernal, y en los demás se espera sacar «en breve» los proyectos de actuación.