Deividas Dulkys lucirá el dorsal tres en Manresa

Manuel García Reigosa
m. g. reigosa SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

XOÁN A. SOLER

Llegó a primera hora de la tarde y pasó el reconocimiento médico

15 oct 2016 . Actualizado a las 15:34 h.

Deividas Dulkis intentará hacer bueno el veni, vidi, vici de Julió César. De momento, llegó y pasó el reconocimiento médico, vio las que serán sus nuevas instalaciones, y mañana intentará completar la locución latina en Manresa con la primera victoria de la temporada del Obradoiro. Ha escogido el dorsal tres para su camiseta, una vez que el club tramitó su alta en lugar de Alberto Corbacho.

Parece poco probable que pueda tener ya sus primeros minutos, habida cuenta que apenas conoce a sus nuevos compañeros y tampoco las peculiaridades del baloncesto de Moncho Fernández.

El objetivo es que se adapte lo antes posible y vaya familiarizándose con el grupo. Pero, habida cuenta la falta de tiro exterior que ha evidenciado el Obradoiro tras las lesiones de Urtasun y Corbacho, no está descartado que pueda tener ya la oportunidad.

El alero lituano llegó a Vigo hacia las cuatro y media de la tarde, se trasladó a Santiago para someterse al reconocimiento médico en el Policlínico La Rosaleda, y hoy será uno de los expedicionarios a Manresa.

Jugador de equipo

Antes de viajar a Compostela, en declaraciones recogidas por los medios del club, Dulkys reconocía haber hablado con su compatriota Bendzius para conocer detalles sobre el equipo y la ciudad. Al propio tiempo, hizo una declaración de principios que es una buena tarjeta de presentación para su nuevo destino: «Nunca me fijo metas personales porque cada situación es diferente. Lo más importante para mí es ganar y saber de qué manera puedo ayudar al equipo a ganar».

Moncho Fernández lo define como «un alero que tiene buen lanzamiento exterior, que defensivamente es un jugador muy consistente y que acredita experiencia suficiente en ligas importantes. Pensamos que eso es algo que nos puede aportar. Otro aspecto relacionado con él es que tiene algún amigo en el plantel, que seguro que hará que su adaptación sea más cómoda».

La buena noticia de la llegada de Dulkys tiene su contrapunto en Nacho Llovet, cuya recuperación se está alargando algo más de lo estimado inicialmente. Moncho Fernández espera que a partir de la semana próxima se pueda ir reincorporando a la disciplina de grupo. En consecuencia, es baja para el encuentro del Nou Congost.

Pepe Pozas sigue con molestias en su tobillo, pero ha podido ejercitarse y, aunque tendrá que volver a forzar, como ya hiciese frente al Estudiantes, estará a disposición del cuadro técnico.

El Obradoiro incluirá a cinco aleros en la convocatoria para Manresa, ya que el canterano Juan Castro se mantiene entre los expedicionarios.

Ibon Navarro, entrenador del Manresa, tiene a todo el plantel disponible, si bien a lo largo de la semana Joe Trapani y Lluís Costa han arrastrado molestias en un tobillo, y Román Montáñez en la espalda.