La Filharmonía abre su temporada de abono

La Voz

SANTIAGO

En el concierto estrenara la obra "Pasaxes" de Fernando Buide

13 oct 2016 . Actualizado a las 14:00 h.

20.30 horas • Auditorio de Galicia • La Real Filharmonía de Galicia abre la temporada de abono esta noche con un concierto en el que estrenará la obra Pasaxes, del compositor compostelano Fernando Buide. Esta pieza será interpretada también por la soprano catalana Isabella Gaudí.

La orquesta, bajo la batuta de su director titular y artístico, Paul Daniel, iniciará el concierto con la obra Spitfire Preludio y Fuga, de William Walton. A continuación, llegará el estreno de Pasaxes, que fue compuesta por Buide por encargo de la Fundación SGAE y de la Asociación Española de Orquestas Sinfónicas para esta ocasión. Cuenta con una duración de 23 minutos y está basada en dos textos poéticos. El concierto concluirá con la Sinfonía número 4, de Johannes Brahms, la última de las creadas por el compositor alemán.

Antes de la actuación de la Filharmonía, tanto el director Paul Daniel como el compositor Fernando Buide mantendrán una charla con los asistentes a la cita musical. Será a las 19.45 horas en la Sala Mozart del Auditorio.