Una jornada del Sergas valora cómo humanizar la prestación de los servicios sanitarios

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Hasta 150 profesionales de distintas comunidades autonómicas se reunirán en el encuentro

29 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Para «establecer un marco de coñecemento, así como supor un pulo do concepto de Responsabilidade Social no ámbito sanitario a través de debates, panel de experiencias , ideas de innovación e proxectos sanitarios, que conleven una evolución cara una Sanidade máis comprometida coa súa contorna», la gerencia del área sanitaria organiza la primera jornada que se celebra en Galicia sobre Responsabilidade Social no ámbito sanitario. Unha visión humanista na prestación de servizos sanitarios.

Se han inscrito 150 expertos de Galicia y otras comunidades con interés en el asunto para asistir. Entre los ponentes se anuncia la presencia de Julio Zarco, director general de Coordinación de Atención al Ciudadano y Humanización de la Asistencia Sanitaria de la Comunidad de Madrid, responsable de la elaboración del recientemente presentado Plan de Humanización sanitaria de esa Comunidade, la única de España en contar con un documento integral en esta materia.

También se prevé la participación de expertos del País Vasco, Cataluña, Universidade da Coruña, y de empresas públicas y privadas. Luis Verde, Javier Fernández Nistal y Estrella López-Pardo, de la dirección de la gerencia del área sanitaria de Santiago; y Gonzalo Autrán, de la Asociación de Ayuda a Niños Oncológicos de Galicia, también figuran en el programa.

Alumnado del curso de especialización en responsabilidad e innovación social promovido por la Cátedra Inditex de la Universidade da Coruña expondrán un proyecto de humanización de la asistencia que efectuaron para el área sanitaria compostelana.

La jornada la patrocina asimismo la multinacional MSD, y la apoya la Consellería de Sanidade: el gerente del Sergas la inaugura; y la clausura el Conselleiro, Jesús Vázquez Almuíña.