La Guardia Civil entra por la fuerza en un piso de Milladoiro por una denuncia de malos tratos

Xurxo Melchor
Xurxo Melchor SANTIAGO

SANTIAGO

CEDIDA

Los vecinos llamaron alertando de que se oían gritos y golpes y el hombre se negó a abrir la puerta

29 sep 2016 . Actualizado a las 17:26 h.

Un equipo de asalto de la Guardia Civil ha tenido que actuar en un piso del número 3 de la calle Hedras, en Novo Milladoiro (Ames). Los vecinos llamaron a las siete de la mañana alertando que escuchaban gritos y golpes y que sospechaban que en la vivienda se estaba produciendo una presunta agresión por malos tratos entre un hombre y su pareja.

Efectivos del puesto del instituto armado en Milladoiro se presentaron en el domicilio, pero el hombre se negó a abrirles la puerta, por lo que procedieron a solicitar una orden judicial que les permitiera acceder al piso y se solicitó la presencia de un equipo de las Unidades de Seguridad Ciudadana de la Comandancia (USECIC) que, armados con un ariete, echaron la puerta abajo y accedieron al interior del inmueble.

El hombre, de nacionalidad española, fue detenido y se investiga ahora la posible comisión de un delito de violencia de género e incluso de uno de retención ilegal, aunque la mujer, de origen brasileño, no ha presentado denuncia. No obstante, esta es la segunda vez que las fuerzas de seguridad tienen que acudir a este piso por el mismo motivo.

También intervinieron efectivos de la Policía Local de Ames, que dieron apoyo logístico y de seguridad a los numerosos efectivos que desplegó la Guardia Civil.