El Arteal arranca un nuevo curso en la élite

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Los equipos de Superdivisón inician la competición este fin de semana

27 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Arteal dio el salto a la máxima categoría del tenis de mesa masculino a mediados de los noventa. Desde entonces solo perdió su plaza en una ocasión, y la recuperó de inmediato. Ascendió al primer intento. Por el camino se ha afianzado como uno de los grandes referentes gallegos de esta modalidad deportiva. También tiene representación en la Superdivisión femenina. Y se apresta a iniciar una campaña más con cuatro equipos inscritos en categoría nacional, uno en Primera División autonómica y otro en Segunda autonómica, además de la escuela.

Este fin de semana se abre el telón para los colectivos que están en la punta de la pirámide. Ambos apuestan por la continuidad en sus filas.

El conjunto masculino empezará a domicilio y con un derbi, ante el recién ascendido Vincios de Gondomar. Será el sábado a las 18.30 horas. Sigue la pareja de palistas lusos integrada por Diogo Carvalho y Enio Mendes. Y cambia el jugador nacional. Rafa Taboada regresa a Granada, aunque seguirá viajando a Galicia solo para jugar con el Cambados, en División de Honor. Su vacante la ocupará el sevillano José Manuel Gómez, que procede del Hispalis y que por primera vez se dedicará profesionalmente al tenis de mesa. Los tres defenderán los colores del equipo en la Superdivisión y colaborarán con la cantera.

Una de las claves de la consolidación del club remite a su estabilidad económica. Nunca ha vivido por encima de sus posibilidades, aunque eso le ha supuesto, como es el caso en la temporada que está a punto de arrancar, tener que renunciar a la participación en competición europea.

En la segunda jornada de Liga el Arteal recibirá a uno de los gallitos, el conjunto cordobés del Cajasur Priego.

Superdivisión femenina

El equipo femenino vuelve a confiar en la tripleta que integran Raquel Bonilla, Roxana Istrate y Rosana Iamandi, que la pasada campaña firmaron la mejor clasificación en la historia del club. Acabaron en tercera posición. El primer partido se disputará este sábado a las 17 horas en San Lázaro frente al Calella.

Esta temporada también competirá el Oroso en la Superdivisión femenina, tras hacerse con los derechos del School de Zaragoza. El derbi llegará ya en la segunda jornada, el sábado día 8 de octubre, en Sigüeiro.