El Compos intentará afianzar su identidad ante el As Pontes

M. GARCÍA

SANTIAGO

xoán a. soler

Yago Iglesias tiene a todos los futbolistas disponibles para el partido de mañana, pero no forzará la reaparición de Cardeñosa

24 sep 2016 . Actualizado a las 16:41 h.

El Compostela prepara la cita de mañana ante el As Pontes tratando de quitarse de encima el sabor amargo que le dejó la derrota en Castro ante un rival recién ascendido en un partido en el que el equipo azul y blanco hizo lo más difícil, adelantarse en el marcador.

Yago Iglesias recuerda que todavía queda una inmensidad de campeonato por delante, que las segundas vueltas en Tercera División cambian mucho y que el Compos es un equipo muy renovado. De hecho, considera que tiene cierto paralelismo con los filiales, por aquello de que reúne mucha juventud en sus filas. Así las cosas, subraya que el objetivo, a estas alturas de curso, es «mejorar semana a semana» sin descuidar los resultados.

A corto plazo, en lo que más incide es en el apartado anímico, en que el colectivo «tenga personalidad y se suelte la presión». El camino es el que se ha visto en los dos encuentros disputados en San Lázaro. Fuera, sin embargo, el rendimiento ha bajado sustancialmente.

Yago Iglesias reconoce que el Compos no está haciendo bien su trabajo en determinados aspectos del juego, con el agravante de que son déficits que «están penalizando mucho». Al propio tiempo, destaca que hay otros aspectos en los que el equipo ya está rindiendo a un buen nivel.

De cara al encuentro de mañana frente al As Pontes, a partir de las seis de la tarde en San Lázaro, tiene disponibles a los veintiún futbolistas de la primera plantilla. Entre ellos, Cardeñosa, que sale de una lesión y ya ha podido completar la semana con el grupo.

El cuerpo técnico, no obstante, es partidario de no forzar. De hecho, Yago Iglesias ya ha anticipado que no entrará en la convocatoria. Prefiere darle una semana más de margen para que coja ritmo.