El pabellón de Teo en el que aparecieron dos culebras sigue cerrado de forma preventiva

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

TEO

Es una medida de precaución mientras sigue la búsqueda de los ofidios

23 sep 2016 . Actualizado a las 19:58 h.

El pabellón polideportivo de A Ramallosa, en Teo, sigue cerrado durante toda esta semana como medida de precaución mientras continúa la búsqueda de las serpientes que aparecieron en su interior en la noche del domingo día 11, mientras el personal de limpieza estaba realizando trabajos en estas instalaciones municipales.

El pasado viernes por la tarde apareció una serpiente en la zona y el herpetólogo que la localizó la entregó al Seprona, sin que se pueda confirmar si el ejemplar es una de las dos culebras que provocaron la alarma y que, al parecer, medían sobre un metro de largo.

El alcalde teense, Rafael Sisto, notificó este incidente a la Consellería de Educación, por si fuese necesario tomar alguna medida complementaria, ya que el pabellón Ezequiel Mosquera está ubicado junto al colegio y los escolares usan habitualmente estas instalaciones para diferentes prácticas deportivas, que por ahora permanecen suspendidas.

Instalan rejas especiales

Mientras siguen los trabajos de búsqueda de estos ofidios, en la zona quedó delimitada un área de seguridad entre el polideportivo y el recinto escolar. En paralelo, el Concello ha optado por instalar rejas especiales en varios puntos del pabellón por los que estos reptiles pudieron haber accedido, evitando así nuevas entradas.

Finalmente, se ha mantenido el criterio de no aplicar repelente para reptiles para no dificultar la búsqueda e identificación de estas serpientes. Ante este problema, el Concello reitera que «a situación non supón un risco significativo».