El Día sin Coches apenas se notó en el tráfico urbano de Santiago

Margarita Mosteiro Miguel
Marga Mosteiro SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

sandra alonso

La apuesta por las bicis vuelve a pinchar entre los ciudadanos

23 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Día sin Coches se adelantó en Santiago al pasado domingo, por lo que durante la jornada de ayer la celebración pasó casi desapercibida en las calles de la ciudad. Las retenciones volvieron como todos los días en las horas punta a los alrededores de los colegios, y también a los accesos a la ciudad a primera hora de la mañana.

La propuesta del Concello para fomentar la utilización de las bicicletas municipales, que estuvieron disponibles en las áreas disuasorias de Santa Marta y Salgueiriños, tampoco tuvo mucho éxito, a juzgar por las que pudieron verse por las calles.

Así, la jornada concebida para animar a dejar el coche en el garaje tan solo tuvo trascendencia en los autobuses urbanos, cuyos usuarios se beneficiaron de la gratuidad del servicio. Uno conductor de la línea 1, que es de las que tienen mayor volumen de pasajeros, reconocía que había un poco más de usuarios de lo habitual, pero tampoco un número significativamente superior.

En el recorrido del bus urbano entre A Senra y San Caetano fueron una excepción los clientes que tuvieron que ser advertidos de la gratuidad del transporte, y solo una mujer, que por su edad tiene derecho a viajar siempre sin pagar billete, reclamó de broma que le abonaran el tique a ella para notar la diferencia.