El Santiago cae en la final de la Copa Diputación ante O Parrulo

La Voz FERROL / LA VOZ

SANTIAGO

césar toimil

Al equipo de Santi Valladares le faltó pegada frente a un rival ordenado que supo aprovechar sus oportunidades

22 sep 2016 . Actualizado a las 11:37 h.

 El Santiago Futsal cayó en la final de la Copa Diputación ante O Parrulo, 2-1, en un partido en el que siempre fue a remolque en el marcador y en el que pagó la factura de su falta de pegada ante un oponente que trabajó bien en la contención y aprovechó sus opciones.

La primera parte acabó sin goles, pese a que los dos planteles crearon oportunidades. Pero unas veces la falta de puntería y otras la buena actuación de los porteros Illi y Chema impidieron que se moviese el marcador. Catela y Armando tuvieron las más claras para el Santiago Futsal, mientras que en las filas ferrolanas eran Jacobo e Isma los más incisivos.

Tras el tiempo intermedio, el partido se endureció. Y pasados tres minutos Santi abrió el marcador para los locales. El Santiago reaccionó casi de inmediato y Alemao puso las tablas momentáneas en el marcador con un buen lanzamiento desde el borde del área. Con los dos conjuntos jugando de poder a poder, el conjunto de Valladares cometió su quinta falta acumulativa antes de llegar a la media hora de partido. Y poco después Rubi culminó una buena combinación de su equipo para volver a adelantar al O Parrulo.

Sin reacción

El Santiago trató de poner una marcha más. Encerró al rival cerca de su área, pero sin perforar la portería de Illi, muy acertado en las ocasiones en las que se vio obligado a intervenir.

A falta de cuatro minutos, Álex Diz se enfundó la camiseta de portero jugador. Pero el ataque de cinco no dio frutos.

Goles: 1-0, min 23: Santi. 1-1, min 25: Alemao. 2-1, min 29: Rubi.

Arbitros: Castiñeira y Moreira.

Incidencias: A Malata. Final de la Copa Diputación. Poco público en las gradas del recinto departamental.

O Parrulo 2: Illi, Íñigo, Álex Durán, Isma y Rubi -cinco inicial- Miguel, Chicha, Jacobo, Zala, Santi

Santiago Futsal 1: Chema, David Palmas, Catela, Alemao y Dani Montes -cinco inicial-. Pablo Tallón, Antonio Diz, Álex Diz, Santi, Armando, Isma y Diego