El Obradoiro disputará la final de la Copa Galicia en Noia el domingo a las 19.30

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Pustovyi y Matulionis pasaron el reconocimiento médico

22 sep 2016 . Actualizado a las 11:39 h.

La final de la Copa Galicia de Baloncesto, fijada inicialmente para el domingo a las 21 horas, se adelanta a las 19.30, a petición de los clubes participantes. El Obradoiro está clasificado de oficio, como único representante gallego en la ACB. Se enfrentará al vencedor de la semifinal que dirimirán el sábado a las 20.30 horas en el mismo escenario el Basquet Coruña y el COB. La entrada costará diez euros.

Pustovyi y Matulionis

Las dos grandes novedades que presentará el colectivo de Moncho Fernández en la cita autonómica serán Pustovyi y el recién fichado Matulionis, que ayer pasaron reconocimiento médico en La Rosaleda.

El pívot, que representó al club en el acto de presentación de la Liga Endesa, no ha podido realizar la pretemporada por estar con su selección en la fase de clasificación para el Campeonato de Europa. Ucrania logró finalmente el pasaporte y será una de las 24 participantes.

Matulionis disputó las dos últimas temporadas en el Breogán y estaba entrenando en las filas del Palencia a la espera de recibir alguna oferta de un club de ACB.

Ambos jugadores realizaron por la tarde una sesión de trabajo específico y hoy se ejercitarán ya con el resto de compañeros. El equipo regresó de Perú en la tarde del martes y disfrutó de una jornada libre para readaptarse al cambio horario y reponerse del largo viaje.