Educación avanza el nuevo kit gallego de robótica en el IES Pontepedriña

j. g. SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

SANDRA ALONSO

El dispositivo llegará este curso a los 347 institutos de secundaria de Galicia

22 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Estudiantes de primero de bachillerato del IES Pontepedriña fueron pioneros en utilizar el kit de robótica, con el que se dotarán este curso los 347 centros de secundaria gallegos, según avanzó el conselleiro de Educación, Román Rodríguez. Consta de seis robots que serán utilizados con materias específicas relacionadas con las tecnologías, además de con matemáticas y con otras disciplinas de ciencias.

Lucas Febrero, Alfredo Cuña, César Queijeiro y Martín Souto, estudiantes del centro, mostraron al conselleiro su robot, Terminator, que finalizaron ya durante la clase con materiales del kit. Otros grupos de alumnado le enseñaron sus avances. Algunos manifestaron su intención de estudiar en el futuro carreras como Física o una ingeniería, para las que ven útil esta formación.

El IES de Pontepedriña ofrece a su alumnado estudiar programación ya desde la ESO, y materias como Robótica y Tecnología industrial tienen enorme éxito y gran demanda de estudiantes, según explicó el director del centro, Javier Dapena, al conselleiro de Educación.