Anxeriz estrenará el sábado el nuevo circuito de Dirt Track con dos pistas

j. m. f. CARBALLO / LA VOZ

SANTIAGO

El plazo para apuntarse sigue abierto hasta el mismo día de la competición

22 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El sábado se inaugurará el circuito permanente de Dirt Track de Anxeriz, a iniciativa de Juan Puga y José Ucha. La instalación, que está ubicada en un antiguo campo de fútbol, tiene una cuerda de 240 metros. En ella habrá dos circuitos: el que utilizarán los mayores, y otro interior, de 180 metros de largo, para los pilotos infantiles.

La jornada del sábado comenzará con los entrenamientos a las doce del mediodía, y se prolongarán hasta las siete de la tarde. No todo será deporte: habrá churrasco para los asistentes cuando se realice una parada técnica.

El circuito está a 300 metros del cruce de Anxeriz, en la carretera de Santa Comba, Santiago, Carballo y A Coruña. Ya confirmaron la presencia pilotos de Salceda de Caselas, Porriño, Portugal y Carballo. Los interesados podrán anotarse hasta las diez de la mañana del sábado en el Facebook Dirt Track Coruña, llamando al teléfono 619 569 429, o bien en el propio circuito.

La intención de los promotores de esta iniciativa es mejorar el circuito y celebrar varias pruebas que sean puntuables para el campeonato gallego de la modalidad, así como realizar entrenamientos.