Yago Iglesias quiere controlar las acciones de estrategia del Castro

LA VOZ SANTIAGO

SANTIAGO

XOÁN A. SOLER

Los locales esperan una de las mejores entradas del curso ante el Compostela

18 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

En el campo municipal de Castro se vivirá una jornada histórica (12.00 horas) con la visita del Compostela, con la que el club local espera una de las mejores entradas de la temporada.

Con la única baja de Cardeñosa, que cada vez está más cerca de su recuperación, Yago Iglesias afrontará el choque ante el Castro con el único objetivo de romper la mala racha como visitante, aunque sabe que el recién ascendido no se lo pondrá nada fácil: «Tiene menos nombre que nosotros, pero nos lo pondrá difícil. Cuenta con jugadores de mucha experiencia, con veteranos que quieren tener el balón. Además, jugaremos en un campo difícil, con unas condiciones diferentes a San Lázaro», apuntó el técnico blanquiazul.

Sin embargo, el mayor temor del entrenador compostelanista se centra en las acciones de estrategia del Castro: «Hay que controlar mucho las jugadas a balón parado. Xaime, su capitán, es un veterano con muchos años en Tercera División que sabe aprovechar bien estas situaciones», explicó Iglesias. Además, el rival cuenta con «buenos rematadores, muy peligrosos en un campo pequeño» y el Compos no puede permitir acciones de este tipo ante un adversario que tiene gente «muy rápida arriba».

El Compos, en palabras de su técnico, saldrá al municipal de Castro con la intención de sumar los tres puntos, con idea de llevar el peso del partido y dispuesto a reforzar en campo ajeno los buenos marcadores conseguidos en San Lázaro. De todos modos, dejó claro que solo con el nombre no se gana y que para regresar a casa con una sonrisa será necesario imponer el ritmo y el estilo desde primer segundo de juego. El Compos buscará la forma de adaptarse al terreno de juego, pero sin renunciar a su estilo.

Confianza

Por su parte, Iván Lamas, técnico del Castro, reconoce la dificultad del encontro y del rival, aunque señaló que el equipo está «muy confiado» para dar una sorpresa. Las bajas vuelven a ser un lastre una semana más, pero las ganas del cuadro rojillo siguen intactas. Tanketín, Ziko y Buide se perderán esta histórica cita. La principal novedad en la convocatoria será la presencia del pontevedrés Diego, que debuta en la lista del técnico de Cospeito. El defensa superó sus problemas físicos y podrá tener minutos. Iván Lamas confía en poder quitarle el balón al Compos y sorprenderle con sus propias armas.