El entrenador del Castro espera un Compostela «muy fuerte»

LA VOZ SANTIAGO

SANTIAGO

XOÁN A. SOLER

Iván Lamas dice que el once blanquiazul estará al final del curso con los mejores

18 sep 2016 . Actualizado a las 14:33 h.

El Compos, que ganó sus dos encuentros como local, ante el Ribadumia y el Alondras, solo sumó uno de los seis puntos como visitante. El colectivo que prepara Yago Iglesias tiene una asignatura pendiente como visitante, que espera aprobar en la matinal del domingo (12.00 horas) en el campo del recién ascendido Castro.

El entrenador del Castro, Iván Lamas, espera un rival «muy fuerte» y que está confeccionado para luchar por las cuatro primeras plazas y luchar por el ascenso al final del curso. «Es un equipo nuevo, pero con jugadores con mucha experiencia en la categoría y con calidad, como Samu, Santi, Make, Mitogo... Atrás también tiene una defensa bastante buena. Y en las bandas si juegan Martín y Diego Rey significa peligro», explica el técnico del once lucense.

Buen trato de balón

Se verán las caras dos equipos a los que les gusta el buen trato del balón, aunque está claro que las dimensiones del rectángulo de juego obligarán al entrenador compostelanista a modificar algo tanto sus planteamientos como el nombre de los once elegidos para la titularidad. «El Compostela combina y nosotros también. Juega y deja jugar. Puede ser un partido atractivo para el espectador. Tenemos que intentar frenar a sus jugadores más desequilibrantes y la subida de los laterales, que suben muy bien. Enfrente tendremos un rival que juega bien», confesó el entrenador del Castro.

Sobre el desarrollo del choque, señaló que «cuanto más tengamos el balón más fácil será. Pero es muy complicado, como contra todos los equipos. Eso sí, en casa tenemos que ir a por todas y hacernos fuertes. El equipo está muy confiado y preparado para dar guerra».