El fútbol sala se instala una semana en Área Central

Manuel García Reigosa
M. G. Reigosa SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

RAQUEL CACABELOS

Las tardes acogerán un torneo gratuito en la modalidad tres contra tres

31 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Santiago Futsal y Área Central se alían alrededor del fútbol sala. Ambas entidades han llegado a un acuerdo en virtud del cual del 3 al 10 de septiembre el deporte del 40 x 20 estará muy presente en los pasillos del centro comercial. Ramón García y José Rafael Martínez, en nombre de ambas entidades, expresaron su deseo de que esta iniciativa abra paso a futuras líneas de colaboración.

Los jugadores de la primera plantilla serán los encargados de dar el pistoletazo de salida este sábado, a las 12.30, con una exhibición. Del lunes 5 al viernes 9, por las mañanas, se celebrará un campus dirigido a niños y niñas de edades comprendidas entres los 3 y los 11 años, con un coste de 50 euros (45 si pertenecen a la cantera del club). Y por las tardes se disputará un torneo de tres contra tres, de 16.30 a 19.30 para prebenjamines, benjamines y alevines, y de 19.30 a 21.30 para adultos. En ambos casos la inscripción es gratuita.

Tanto en el campus como en el torneo el plazo para apuntarse finaliza mañana. El trámite se puede completar en las oficinas del club. Los interesados en recabar más información también pueden llamar al 981 11 50 38.

José Rafael Martínez resaltó que esta iniciativa será una más entre las que ha preparado Área Central en el programa de actividades de La Vuelta al Cole. Los clientes que realicen una compra mínima de 10 euros en alguno de los establecimientos podrán probar fortuna y puntería en la «portería de los regalos». Los que acierten se llevarán premios relacionados con el regreso a las aulas.

También habrá un torneo de dos contra dos de fútbol con airball, una modalidad en la que los jugadores compiten metidos en una burbuja gigante. Y los viernes 2 y 9 y los sábados 3 y 10, a partir de las 19 horas, Dany Comesaña protagonizará exhibiciones de fútbol freestyle.