Yago Iglesias: «Todavía nos queda mucho, ser mucho más regulares»

La Voz

SANTIAGO

Álvaro Ballesteros

Reconoce que el gol tempranero de Santi Gegunde allanó el camino

28 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La sonrisa delataba la satisfacción y la liberación del técnico local, Yago Iglesias, a la conclusión del choque: «La verdad es que el resultado es muy bueno. Creo que la imagen es también buena, pese a que nos queda mucho por rodar. Lo más importante es que hicimos olvidar los tres puntos de la semana pasada».

Reconocía que el tanto tempranero de Santi Gegunde había tenido una importancia capital: «En la primera parte el equipo no estuvo cómodo, bien por el planteamiento del Ribadumia, que nos apretó muy arriba, con buenos futbolistas, bien por el miedo escénico de debutar en casa, ante nuestra afición y la tele. Ponernos por delante pronto nos ayudó mucho».

Incluso con el marcador a favor, al Compos le costó: «No nos relajamos. Aún nos atenazamos más. Te ves por delante rápido y quieres aumentar la ventaja, porque si ellos te meten, es un palo anímico. En el descanso hablamos de marcar rápido para soltarnos más. Y fue lo que pasó».

Tras el intermedio, el equipo azul y blanco se pareció más a lo que pretende: «En la segunda mitad estuvimos más claros, con las referencias de juego más claras en cuanto a tocar y llevar el balón de un lado al otro, a que nos durara más la posesión. Con el tercer gol nos soltamos un poco más. Todavía nos queda mucho, ser mucho más regulares».

Reconoce que el Compos transmitió cierta inseguridad en algunas fases: «Por momentos el equipo parece que está encorsetado. Creo que con el paso de las semanas, en este escenario, que llama la atención, nos iremos soltando cada vez más».

David Sierra, técnico visitante, no puso peros a la derrota. Solo lamentó algunos desajustes de su equipo en «determinados sectores del campo».