El Concello amplía el fin de obras de Montero Ríos al 14 de noviembre

Margarita Mosteiro Miguel
Marga Mosteiro SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Álvaro Ballesteros

La falta de coincidencia entre el mapa de servicios y la realidad en la calle dilató la ejecución de las canalizaciones

27 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello tramita una ampliación del plazo de ejecución del proyecto de remodelación de la rúa Montero Ríos hasta el 14 de noviembre, lo que supondrá un retraso de dos meses con respecto a la fecha inicial de finalización de los trabajos. De acuerdo con la adjudicación, la reforma debería estar terminada el próximo septiembre. Del nuevo plazo y de las razones que motivan el retraso hablará el concejal de Espazos Cidadáns, Jorge Duarte, en una reunión con los vecinos, que se celebrará el próximo jueves, 1 de septiembre, a petición de los afectados.

Acerca de las razones que explicarían el retraso, el alcalde, Martiño Noriega indicó que los problemas registrados están relacionados «fundamentalmente coa canalización das redes de servizos, e en particular coas da compañía R». Las redes de saneamiento y de gas en la rúa Montero Ríos no estaban localizadas donde a priori se pensaba según el mapa de servicios de la calle, por lo que una vez que se abrió la rúa, el plan de obras tuvo que ser alterado para asumir los cambios de ubicación. Además, también se produjeron divergencias en cuanto a la canalización de telecomunicaciones. Por otro lado, la obra ya acumulaba un retraso de diez días, porque el propio gobierno local decidió posponer el inicio de los trabajos al final de la campaña de Navidad del pasado año, por tratarse de una zona con fuerte presencia de tejido comercial y hostelero.

La remodelación de la calle Montero Ríos tiene un coste de ejecución de 1,2 millones de euros. Dentro de las obras se incluyen, además de la reforma de las canalizaciones de servicios básicos, la instalación de contenedores subterráneos, bolardos, bancos, arbolado y nuevas luminarias.