Menos de medio centenar de alumnos se quedan sin plaza en las residencias de la USC

Elisa Álvarez González
E. Álvarez SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Un total de 36 estudiantes lograron un puesto en el último movimiento de la lista de espera

26 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El último movimiento de la lista de espera del sistema universitario de residencias ha logrado que 36 estudiantes tengan plaza en el Monte da Condesa o en el San Clemente, por lo que finalmente se han quedado fuera algo menos de medio centenar de alumnos, en concreto 46. Estos 36 universitarios admitidos en última instancia deben abonar la fianza antes del 30 de agosto para conservar su habitación de cara al próximo curso.

Por los datos que aporta la Universidade de Santiago en su relación de admitidos, los colegios mayores Fonseca y Cadarso, así como la residencia Burgo das Nacións, son los más demandados por los estudiantes. Y es que todos los jóvenes que entraron en el último movimiento fueron ubicados en el Monte da Condesa y el San Clemente. De hecho, además de publicar ayer la última lista de espera, la USC también dio a conocer la relación de cambios de centro concedidos, y la mayoría solicitaron irse al colegio mayor Fonseca.

La petición de una plaza en una residencia universitaria depende en gran medida de la titulación elegida, ya que el Burgo das Nacións, por ejemplo, es el único centro residencial en el campus norte, por lo que es el más demandado para alumnos de carreras como Filoloxía, Xornalismo o Económicas. El número total de plazas para el próximo curso es de 1.071, la mayoría, 945, para estudiantes de grado o primer y segundo ciclo; y 48 para alumnos de másteres oficiales.