Félix García tomará posesión como nuevo comisario de la Policía Nacional de Santiago

Brais Capelán SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

El acto será esta mañana con presencia de cargos de diferentes instituciones

26 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Santiago acoge esta mañana la presentación del nuevo comisario jefe, el castellanoleonés Félix García García. En la toma de posesión estarán presentes diferentes cargos y autoridades de las instituciones locales, autonómicas y estatales. Asistirán, entre otros, el director general de la Policía, Ignacio Cosidó; el delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva; el jefe superior de la Policía en Galicia, Manuel Vázquez; y el alcalde de Santiago, Martiño Noriega.

Félix García García, natural de León, tiene 61 años de edad y está fuertemente arraigado y vinculado a Galicia, tanto profesionalmente como de forma personal. En el ámbito institucional, ascendió a comisario el pasado año, asumiendo la jefatura de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de A Coruña y, con ello, se hizo con el mando del personal uniformado y la prevención policial en el término municipal coruñés. Ha compaginado dicho puesto durante estos meses de verano con el cargo de responsable de la coordinación regional del dispositivo de prevención de incendios forestales en el ámbito del Cuerpo Nacional de Policía en Galicia.

Desde hoy, Félix García asume el cargo que ocupó el vilagarciano Simón Sabariz, asumiendo la máxima responsabilidad del cuerpo policial en el término compostelano.