El grupo popular carga contra la gestión de CA de los centros socioculturales

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

La oposición denuncia «unha situación de inseguridade xurídica»

24 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El grupo municipal del Partido Popular ha criticado con dureza la gestión que el Concello está haciendo de los centros socioculturales, cuyo contrato, de casi dos millones de euros y que da empleo a 42 personas, expiró el pasado mes de marzo. Ante la finalización del mismo, el gobierno municipal optó por prorrogarlo.

El PP ya había puesto el foco sobre este tema el pasado mes de julio, a lo que Compostela Aberta respondió alegando que los trámites para renovar la licitación del servicio no se podían completar hasta después del 31 de julio. Ha pasado casi un mes, pero todavía no se sabe nada del nuevo proceso de licitación. El grupo popular señala la necesidad de poner fin a «unha situación de inseguridade xurídica» antes de que comience el curso, a la vez que advierte de posibles problemas mayores en caso de que, por ejemplo, se produzca un accidente en alguno de los centros.

Para poner fin a esta situación, el Partido Popular propone que se lleve a cabo un concurso público de libre concurrencia para garantizar la transparencia y la igualdad de oportunidades, así como «maiores vantaxes para uns servizos municipais máis eficaces e eficientes». Eso sí, afirman no albergar demasiadas esperanzas, ya que entienden que las prórrogas de servicios públicos a través de concesiones directas son la forma habitual de actuar del Concello, al que acusa de «amosar imprevisións, desleixo e nula capacidade de xestión».