Compos y Dépor darán minutos a los más jóvenes en San Lázaro

Manuel García Reigosa
m. g. reigosa SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

raquel cacabelos

Disputan esta tarde la primera edición del Memorial Antonio Bermúdez con la vista puesta en sus compromisos de liga de este fin de semana

23 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Compos está inmerso en una semana sin tregua, tras el varapalo que supuso el segundo tiempo del partido del domingo ante el Fabril, con la visita del Dépor esta tarde a las 20.30 horas para disputar la primera edición del Memorial Antonio Bermúdez, y la del Ribadumia el sábado en la segunda jornada de Liga.

El objetivo es hacer una buena digestión del calendario y el técnico azul y blanco, Yago Iglesias, no oculta que el foco está puesto en la competición oficial, aunque sin desatender el compromiso más inmediato.

Ante el Deportivo echará mano de algún juvenil para la convocatoria y también dará más minutos a los que no jugaron en Abegondo. Lo mismo sucederá en las filas herculinas, toda vez que el colectivo de Garitano visita este viernes al Betis. Uno de los alicientes puede ser el estreno de Marlos Moreno, el último fichaje para esta campaña. El equipo realizará esta mañana un entrenamiento y a la conclusión el técnico decidirá quienes se desplazan hasta Santiago.

Alternativas en la retaguardia

Para el Compos, la de esta tarde es también una ocasión para hacer ensayos en la demarcación de central. Solo tiene tres jugadores específicos para dos puestos. Santi Taboada se cayó de la primera convocatoria por problemas musculares y Cardeñosa sufrió un fuerte golpe el domingo que lo ha dejado fuera de combate. Y, al menos a corto plazo, el club no se plantea hacer un esfuerzo para apuntalar esa demarcación. Asumió en la confección del nuevo proyecto que ese flanco quedaba algo desprotegido y han venido mal dadas a las primeras de cambio. Pero en Tercera se pueden realizar fichajes hasta el 31 de enero.

Una de las alternativas puede ser Ander Bellido, que se desenvuelve como lateral pero se puede adaptar a la misma posición en la que su padre mandaba en la década de los noventa.

Make y Santi Gegunde, que se perdieron el estreno liguero por arrastrar una sanción de la pasada campaña, probablemente tendrán más presencia en la contienda, para afinar su puesta a punto de cara al encuentro de este sábado.

El precio de las entradas es de diez euros. Los menores de doce años, acompañados de un adulto, no tendrán que pasar por taquilla.

El presidente del Compos, Antonio Quinteiro, ya significó en la presentación del Memorial Antonio Bermúdez que la mejor manera de rendir homenaje al periodista recientemente fallecido sería que las gradas registrasen una gran afluencia de público. Y ese es el principal propósito del partido de esta tarde.