A camino largo, paso corto

Manuel García Reigosa
M. G. Reigosa EL PERISCOPIO

SANTIAGO

23 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La decepción del 5-1 encajado en Abegondo será una interesante vara para medir la solidez del nuevo proyecto del Compostela. El giro es de 180 grados, sin fichajes de relumbrón, con muchísimas caras nuevas, con futbolistas que conocen la categoría pero sin llegar a ser primeros espadas, con poco dinero.

Ensamblar un equipo totalmente nuevo requiere tiempo y, en la medida de lo posible, evitar que los resultados puedan distorsionar el proceso. Al menos este verano el club ha cambiado de discurso, y eso ayuda. No ha hablado de ascenso, sino de identidad, de crecer. El objetivo es construir y avanzar, en ese orden. Hasta ahora el planteamiento era el inverso.

Los partidos de pretemporada y el primer período del domingo en El Mundo del Fútbol emitieron señales positivas. En la segunda mitad, sin embargo, el Compos se descosió. Pero no es más que el kilómetro uno de una maratón. Demasiado poco y demasiado pronto para sacar conclusiones.

De momento, esta tarde el colectivo azul y blanco tiene una oportunidad para seguir ensayando. Y el sábado, frente al Ribadumia, con tres puntos en juego, llega otra cita para continuar creciendo. Si es sumando, mejor y más fácil. Pero sin perder de vista el refrán: a camino largo, paso corto.