El Negreira arriesga con un solo portero en la lista para recibir al Silva

Miriam García
M. G. SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Pignol y Cristian son las únicas bajas del conjunto rojillo

21 ago 2016 . Actualizado a las 23:08 h.

El Negreira arriesga en el primer partido de Liga, el que disputará esta tarde a partir de las siete en su feudo contra el Silva, al incluir a un solo portero en la convocatoria. Mario estará debajo de los palos y si por lesión o expulsión tuviese que ser reemplazado, el elegido será un futbolista de campo.

Hace diez días, Pajarillo, el arquero titular de las dos últimas temporadas, pidió la baja en el club ya que le resultaba difícil compaginar los entrenamientos con sus obligaciones laborales. Desde entonces, la directiva busca un relevo y confía en que la semana próxima las gestiones que están en marcha den sus frutos. Pero, entre tanto, el equipo debe afrontar el partido de esta tarde y el entrenador, José Manuel Pose, ha optado por circunscribir la convocatoria a los jugadores del primer equipo.

El técnico tiene dos bajas para esta primera cita, y las dos por razones administrativas. Una es la del último fichaje, el francés Pignol, que ya dispone de toda la documentación requerida. Pero el último certificado llegó el viernes desde la federación española, sin tiempo para tramitar la ficha. La otra ausencia es la de Cristian, que la pasada campaña no pudo completar el partido en O Barco al sentirse indispuesto durante la contienda. Para poder jugar esta temporada es preceptivo un informe cardiológico que acredite que está en condiciones para la práctica del fútbol. Al igual que Pignol, la semana próxima ya podrá tramitar su ficha.

Así las cosas, Pose ha citado a los siguientes dieciséis futbolistas: Mario, Cea, Amoedo, Santaló, Ángelo, Rendo, Ander, Mariño, Ángel, Jacobo Tato, Juan, Sergio, Capelo, Iván, Stefan y Chiño.

Por parte del Silva están citados Guillermo, Damián, Miguel Ángel, Guilherme, Cardelle, Cuesta, João Paulo, Movilla, Brais, Lorusso, Michi Leal, Lema, Alvarito, Moure, Real y Beto.