El Fabril calibra este mediodía el renovado proyecto del Compos

Manuel García Reigosa
M. G. REIGOSA SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

RAQUEL CACABELOS

Yago Iglesias no podrá contar con Santi Gegunde ni Make, ambos por sanción, ni con Martín y Taboada, que arrastran molestias musculares

21 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La Liga de Tercera División arranca este mediodía en Abegondo, en El Mundo del Fútbol, con el duelo que empareja al Fabril y al Compostela. El filial deportivista parte en el pelotón de favoritos a luchar por el ascenso mientras que el conjunto santiagués estrena un proyecto en el que manda la contención presupuestaria. Ha confeccionado un plantel totalmente renovado, que mezcla juventud y veteranía. En la Copa Diputación ha ofrecido un buen nivel, pero a partir de hoy ya hay puntos en juego y los partidos tienen un cariz más afilado.

Cinco años con tres fases de ascenso y Cristóbal Parralo toma el testigo en el banquillo blanquiazul de Tito Ramallo, José Luis Devesa y Manuel Mosquera, últimos técnicos fabrilistas. Monsalve, Galán y Arnau serán las caras nuevas sobre el césped de Abegondo por parte del Fabril.

Yago Iglesias, que se estrena en el banquillo del Compos, tiene cuatro ausencias de peso para empezar. El interior diestro Martín no se recuperó de sus molestias musculares. Y Santi Taboada, uno de los fijos en la línea de cobertura durante la pretemporada, será finalmente baja por el mismo motivo. Es un contratiempo de peso, ya que la demarcación de central es una de las más desguarnecidas del equipo. Santi Gegunde, llamado a ser la referencia del Compostela en punta, y el medio centro Make deben cumplir un partido de sanción que arrastran de la pasada campaña.

La primera convocatoria del curso está integrada por los porteros Lucas y Manu Cedrón; los defensas Saro, Cabrejo, David Rey, Cardeñosa y Ander Bellido; los centrocampistas Samu, Alberto, Mon, Tomás, Julián, Mitogo y Diego Rey; y los delanteros Juanín y David Nogueira.

Rival de alto nivel

Yago Iglesias tiene un alto concepto del rival herculino: «Es un gran bloque, bien trabajado, al que se añade la calidad individual. Espero un equipo con mucha velocidad, que opta por un fútbol combinativo y por la movilidad de sus futbolistas entre líneas». Prevé que la clave para conseguir un buen resultado en Abegondo pasará por «no dejarles hacer su juego y por estar muy serios los noventa minutos». El técnico visitante augura un interesante mano a mano entre los dos equipos por ver quien se hace con la posesión de balón, ya que los dos están construidos para llevar la iniciativa.

Yago Iglesias no cree que el horario matinal pueda suponer un hándicap, por el hecho de que los jugadores locales estén más acostumbrados a esa franja. Insiste en que lo importante es la concentración, el rigor e intentar que el Fabril no se sienta cómodo. El encuentro será arbitrado por Extremadura Hernández y el precio de las entradas, para los aficionados que se desplacen hasta Abegondo, es de diez euros.