El Obradoiro completa la pretemporada con un partido ante el Oporto en Cerceda

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Está fijado para el domingo 4 de septiembre a las 12.30

18 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Obradoiro completa su calendario de pretemporada con un amistoso ante el Oporto de Moncho López que se disputará el domingo 4 de septiembre en el pabellón Fernando González Laxe, de Cerceda, a las 12.30. El ganador se llevará la primera edición del Torneo de Baloncesto Deputación de A Coruña.

El club pondrá a la venta quinientas entradas, a partir del lunes. Habrá un primer plazo solo para abonados y vecinos de Cerceda, hasta el día 26. Y, del 27 en adelante, para todo el público que desee acudir al partido. El precio es de seis euros y la recaudación se destinará a la Fundación Heracles. Se podrán adquirir, en las oficinas del club, en la tienda Tiro Libre o mediante transferencia bancaria. En este caso, hay que enviar una copia a la dirección abonados@obradoirocab.com y las entradas se recogerán el día del partido en el propio pabellón.

Este verano no está previsto ningún encuentro de presentación en Sar, por lo que el choque ante los lusos será el más próximo para los aficionados que deseen desplazarse. Antes, el equipo santiagués disputará el día 1 de septiembre el Memorial Quino Salvo en Vigo frente al Joventut de Diego Ocampo. Se enfrentarán los dos técnicos gallegos de la ACB.

Esta será la pretemporada más internacional del Obradoiro. Hace dos años disputó un torneo en París y el pasado verano en Leicester. Repetirá visita a tierras inglesas los días 9 y 10 de septiembre. Y la siguiente cita será en Perú, para jugar el Torneo de Arequipa. Compartirá cartel con el campeón de Brasil, el Flamengo; el Weber Bahía, de Argentina; y un combinado del país anfitrión.

Y para completar el calendario de septiembre queda la Copa Galicia. El formato de este año prevé que el colectivo de Moncho Fernández acceda directamente a la final, fijada para el domingo 24 en Noia. Defenderá el título que ha conquistado en las seis últimas ediciones.