El Obra gana velocidad para su juego interior con Rosco Allen

Brais Capelán SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

La quinta incorporación procede de la Universidad de Stanford

31 jul 2016 . Actualizado a las 11:13 h.

Desde la bahía de San Francisco llega el internacional húngaro Rosco Allen para complementar el juego interior del Obradoiro. El jugador mide 2,06 metros y tiene 23 años. En su última temporada en la Universidad de Stanford promedió 15,6 puntos y 6,5 rebotes por encuentro.

El ala pívot, que ha disputado la NBA Summer League con los Golden State Warriors, destaca por su atrevimiento en las entradas al aro, apoyándose en su velocidad y contundencia. El uno contra uno es su gran virtud en duelos contra ala pívots puros, ya que se aprovecha de sus cualidades físicas para superarlos y atacar el aro con espectacularidad. De hecho, puede desempeñar sin inconvenientes el papel de alero. Su gran mecánica de tiro, promediando un 41 % de acierto en lanzamientos de campo, es otro de los puntos fuertes que ostenta el húngaro.

Su físico es una de las posibles limitaciones de Allen, sobre todo a la hora de jugar en posiciones más cercanas de aro. En defensa puede tener dificultades para marcar a rivales de mayor altura y peso, perdiendo la marca en ocasiones y estando en desventaja a la hora de buscar el rebote. Pero el húngaro compensa esos puntos débiles con una gran energía y actividad en la cancha.

Lucha, garra y velocidad son los atributos que se trae bajo el brazo Rosco Allen tras no encontrar un hueco en el campeón de la Conferencia Oeste de la NBA. En esta etapa en el Obra, tendrá que luchar para que Moncho Fernández le recompense con minutos sobre el parqué.

Nuevo preparador físico

El Obradoiro ha oficializado la contratación de Rubén Vieira González como nuevo preparador físico del club. El de Celanova sustituye así a Óscar Viana, que ocupó su puesto durante las últimas seis temporadas y que recientemente se alzó con el oro en el Europeo sub-20 con España. Vieira cuenta con una amplia experiencia en el deporte y procede del Club Ourense Baloncesto, donde llevaba desde el 2011 como preparador físico en LEB Oro.