La carrera de Angrois busca un nuevo líder en el CorreSan

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Xoán A. Soler

Víctor Riobó fue el ganador de la pasada edición

30 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El CorreSan, que un año más mantendrá su filosofía, arranca hoy en Angrois. El pelotón de los atletas adultos saldrá a las nueve de la noche, con un distancia de 5,21 kilómetros. Antes se celebrarán las dos carreras de escolares. A las ocho y cuarto empezarán los benjamines y los alevines, con dos kilómetros y medio de recorrido. A las ocho y media será la prueba de los infantiles y de los cadetes, con una distancia de 1,2 kilómetros. Al igual que sucediera en los años anteriores, uno de los objetivos se centra en incrementar el número de participantes.

La de Angrois será una carrera «muy especial», con una gran carga emotiva. Los vecinos pusieron un gran empeño durante los últimos años para tener esta prueba. La de hoy será la tercera carrera de Angrois. De la primera a la segunda se registró un incremento de doscientos atletas, realizándose también un cambio en el recorrido. Serán dos vueltas a un circuito con subidas y bajadas, pero sin una gran dificultad.

Más de ochocientos atletas se inscribieron para tomar parte en la segunda edición de la carrera de Angrois. Víctor Riobó, del Club Atletismo Santiago, fue el vencedor el año pasado y Vanessa Lafuente se impuso en el cuadro femenino. Un curso antes, en su primera edición, Pedro Nimo e Iván Raña inscribieron su nombre al alimón como primeros ganadores de esta cita al cruzar la línea de meta a la par.

Tras Riobó entraron el pasado año Rubén Caamaño, del Atletismo Sar, y Amador Pena, del Noitebra, que completaron el podio masculino en la categoría absoluta. En el cuadro femenino, tras Lafuente, del Central Perk, cruzaron la línea de meta Jessica Inés Muiños, del Sampaio de A Estrada, y Tina Marie Fernández, del Urban Runners.

CorreSan es un programa de carreras organizadas por la Federación Galega de Atletismo. Este circuito entra dentro de la labor de concienciación sobre los beneficios que la actividad física regular provoca en la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos. Representa una iniciativa para Santiago que traslada el deporte hasta los barrios donde normalmente ya se practican diferentes deportes, en especial el atletismo. El circuito está abierto a cualquier deportista que desee acceder a la práctica libre del ejercicio físico en diferentes contornos de la ciudad. En las pruebas tendrán cabida atletas de casi todas las edades (desde benjamines hasta veteranos) con distancias adaptadas a cada categoría que participe en las carreras de las que consta este circuito, que integrará un aliciente de motivación como es la competición.