La mayoría de las plazas de ciclos de FP de la ciudad ya están cubiertas

j. gómez SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

X. A. SOLER

Los centros detectan menos renuncias que otros años y dispondrán de una oferta mínima para septiembre

29 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Los centros públicos de FP de Santiago reanudaron ayer la matrícula, tras la segunda adjudicación ordinaria de alumnado realizada por la Consellería de Educación, con la mayoría de las plazas para el próximo curso cubiertas. Más de la mitad de los puestos disponibles se formalizaron ya en el primer plazo de matrícula, que finalizó el día 26. El segundo plazo remata hoy, a las 13.00 horas.

Los centros formativos detectan menos renuncias que otros años, y tendrán una oferta mínima para septiembre, aunque les quedarán algunas plazas en buena parte de los ciclos. El Compostela comenzó a matricular ayer en el de Atención a Persoas Dependentes con el 96 % de las plazas ya cubiertas, o en el de Integración Social con el 90 %. De la oferta ordinaria, donde más puestos tenía disponibles era para estudios de Panadería (el 28 % sin cubrir) y le quedaba sin adjudicar solo el 20 % de su oferta. En el Politécnico, el mayor número de vacantes se encuentran en los estudios a distancia; en los ordinarios y modulares hay cobertura casi completa, sobre todo en ciclos de Automoción y Química.

El IES San Clemente tenía ayer más del 60 % de la matrícula cubierta en todos sus ciclos, de Informática. El Rosalía de Castro mantenía lista de espera en todos los ciclos: entre 70 solicitantes en Actividades Deportivas y 15 en el de Guía e información turística, donde menos. El IES Lamas de Abade tenía a última hora de la mañana de ayer menos del 10 % de plazas disponibles, y ya cerrados los ciclos de Auxiliar de enfermería y de Anatomía patológica: en este último la nota de corte superó el 7. En el IES Pontepedriña tenían ya cubierta el 70 % de la matrícula, y prevén completar todas las plazas en la primera convocatoria de septiembre. En el As Fontiñas tenían ya completos los ciclos de Administración e Finanzas y de Xestión Administrativa.

El Xelmírez I disponía de 4 plazas para el ciclo de Disyóquey, en ordinario y modular, y se ocuparon ayer, según informa el centro.

7 puntos

Nota de corte

En Anatomía patológica, del IES Lamas de Abade.

15 alumnos

Lista de espera

En el ciclo con menos demanda del Rosalía de Castro.

60 %

Puestos ocupados

Ayer, en todos los ciclos de Informática del San Clemente.