La mejor música sale a la calle gracias a «Feito a man»

laura garcía, b.c.

SANTIAGO

Raquel Cacabelos

Entre las actuaciones destacan la del grupo balcánico Fanfare Ciocarlia y la de Radio Cos

28 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Un año más regresa a la ciudad de Compostela el festival Feito a man. En su edición número trece se busca nuevamente generar la interacción entre espacios, con el fin de promocionar e impulsar la creación artística local.

La asociación cultural Cidade Vella junto con la colaboración del Concello ha organizado del 2 al 27 de agosto actuaciones en plazas y terrazas del casco histórico. Diferentes puntos de la ciudad como la rúa das Orfas, praza de Feixóo o Tras San Fiz de Solovio serán testigos de espectáculos de pequeño formato con las celebraciones de dos o tres conciertos diarios de sesenta formaciones artísticas de gran variedad de estilos musicales. También habrá cabida para actuaciones de artistas en mayor formato en las plazas de Mazarelos, Cervantes o A Quintana. En esta última, el domingo 21, se celebrará el día grande del festival, donde se fusionará la cultura balcánica más radical con la música gallega gracias a la actuación de los grupos Fanfare Ciocarlia y Radio Cos.

Existe una clara voluntad de apoyar a todos los músicos emergentes que necesitan un espacio para desarrollar su trabajo, así como de combatir la ley sobre espectáculos de ámbito autonómico, que limita este tipo de acciones culturales. La concejala de Acción Cultural, Branca Novoneyra, ha destacado también la importancia y la necesidad de apoyar el festival, con el fin de reforzar el valor de los espacios disponibles de toda la ciudad.