Patrocinado porPatrocinado por

El Campeonato del Mundo de Pesca a Mosca será del 8 al 14 de agosto en Galicia

LA VOZ SANTIAGO

PESCA Y MARISQUEO

Será la primera vez que este campeonato se celebrará en España

28 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El secretario xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia, José Ramón Lete Lasa, que presentó el Campeonato del Mundo de Pesca a Mosca Xuventude, habló del valor deportivo y competitivo de la prueba y señaló, al mismo tiempo, que era una gran ocasión para volver a mostrar al mundo a través del deporte la riqueza de los ríos y sus recursos. El torneo será del 8 al 14 de agosto y se llevará a cabo en varios escenarios distribuidos por los ríos Xallas, Mandeo, Eume, Anllóns y Vilasenín, en Ordes. El Ulla acogerá una zona de entrenamientos, al igual que el coto de Santa Comba.

El combinado español estará formado por los pescadores Álvaro Fernández (Andalucía), Aritz Aguayo (Cataluña), Carlos Delgado (Extremadura), Felipe de Mingo (Valencia), Julen Gabilondo (País Vasco) y Marcos Gayoso (Galicia). Está todavía por decidir los nombres del capitán y del delegado. Junto a este equipo participarán también representantes de la República Checa, Francia, Polonia, EEUU, Sudáfrica, Eslovaquia, Irlanda y Eslovenia.

Será la primera vez que este campeonato se celebrará en España, subrayó el presidente de la Federación Galega de Pesca, José Manuel Rey Alvela. La ceremonia de apertura está prevista para el día 8 de agosto en la praza do Obradoiro. La ceremonia de clausura tendrá lugar en el Ézaro el 13 de agosto.