El nuevo proyecto del Compos arranca con 19 futbolistas

LA VOZ SANTIAGO

SANTIAGO

MARCOS CREO

El primer amistoso de pretemporada será el miércoles con el Lugo

18 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Compostela arranca a partir de las siete de la tarde, en las instalaciones de San Lázaro, su nuevo proyecto en Tercera División. El conjunto santiagués, que cambió totalmente su imagen, con una plantilla renovada al completo, quiere recuperar el terreno perdido, pero sin marcarse metas a corto plazo. La entidad blanquiazul desea hacer una base sólida con futbolistas jóvenes y con experiencia en la categoría, mezclados con algunos veteranos como Juan Cabrejo y David Rey.

En esta primera semana, la plantilla se ejercitará dos días antes de disputar su primer encuentro de pretemporada, que será frente al Lugo, el miércoles a las ocho de la tarde, en el campo municipal de Fonsagrada. Jueves y viernes se ejercitarán los blanquiazules por la tarde, el sábado lo harán por la mañana y el domingo jugarán su segundo compromiso del verano. Será frente al Boiro de Fredi Álvarez en el campo de Camporrapado, a partir de las siete. El lunes, los compostelanistas tendrán jornada de descanso.

Sobre los objetivos de este Compostela, el entrenador blanquiazul, Yago Iglesias, entiende que lidera un proyecto a medio y largo plazo, sin fijarse metas inmediatas, sobre todo en este primer curso, en donde se pretende hacer una buena base para mirar más arriba en las próximas campañas. De todos modos, el técnico desea estar arriba en la tabla y pelear por un puesto en la promoción de ascenso, aunque no es el principal objetivo que se marcó la junta directiva que preside Antonio Quinteiro.

Los objetivos

El mensaje para la afición es muy claro por parte del nuevo técnico. Pide «mucha paciencia» porque la nueva categoría es «muy complicada» y porque el equipo parte de cero. Desea que la hinchada no deje de animar y espera «muy buenas tardes de fútbol» en San Lázaro. El equipo necesita confianza y el respaldo de su gente para crecer.

Ve que los rivales se están reforzando bien, incluso con jugadores de divisiones superiores, y espera una Tercera División muy competitiva.