Llega el delantero Santi, procedente del As Pontes, y se marcha Chiño

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

ANTÓN FERREIRO

Boiro, Somozas y Coruxo serán los primeros rivales del Compostela en la pretemporada

08 jul 2016 . Actualizado a las 13:55 h.

El delantero Chiño no aceptó la oferta del Compostela y seguirá los pasos de otros exjugadores que no quisieron formar parte del nuevo proyecto, como Jimmy, Catú o Manu Rodríguez. Sin embargo, el club confirmó la llegada de un nuevo atacante. Se trata de Santiago Fernández Gegunde, Santi, procedente del As Pontes. Santi (1993) es un delantero con cuatro años de experiencia en la Tercera División gallega.

El jugador, nacido en Navia (Asturias), pasó por las categorías inferiores del Lugo y dio el paso a la categoría sénior con el Narón, jugando 29 partidos y anotando cuatro goles. Luego, firmó con el As Pontes tres temporadas, disputando un total de 76 partidos de liga y anotando 20 tantos. En esta última campaña participó en 36 encuentros y logró 11 once goles.

Por el contrario, el delantero José Joaquín Bertúa Fontenla, Chiño, no continuará en las filas del Compos al no llegar a un acuerdo para su renovación, el mismo día en el que se confirma que Pablo Castro seguirá siendo el entrenador de porteros del Compos un año más.

Amistosos

Boiro, Somozas y Coruxo serán los primeros rivales del Compostela en la pretemporada. El primero en enfrentarse a este nuevo Compos será el Boiro.