Natación: El CDN Ciudad de Santiago consigue cinco medallas

LA VOZ SANTIAGO

SANTIAGO

30 jun 2016 . Actualizado a las 18:43 h.

El CDN Ciudad de Santiago de natación se adjudicó un total de cinco medallas en el campeonato gallego júnior y absoluto de verano que se celebró en la piscina Rosario Dueñas de Ourense.

En la categoría júnior, Alejandro Passaretti fue oro en los 50 metros braza, plata en los 50 mariposa y bronce en los 50 espalda. En la categoría absoluta consiguieron la medalla de plata Iria Seoane, en los 50 metros libres, y el relevo masculino de 4x50 estilos que formaron David Lata, Gonzalo Pampín, Andrés Costa y Alejandro Passaretti.

En la clasificación masculina, el Ciudad de Santiago ocupó el séptimo puesto. En la categoría conjunta, con un total de veinticuatro clubes participantes, finalizó en el puesto doce. Alejandro Passaretti sigue recuperándose de su operación en un dedo por un accidente, pero a pesar de todo participará con Iria Seoane en el próximo Campeonato de España absoluto de verano a celebrarse en Las Palmas de Gran Canaria del 13 al 17 de julio. Estarán acompañados por su entrenador José Rioseco.

Mientras tanto, el Ciudad de Santiago participará este fin de semana en el campeonato gallego alevín de verano, que se celebrará en la piscina de 50 metros de Cervo (Lugo). Serán diez los nadadores desplazados a este torneo para luchar por las medallas.