Seis medallas para las jugadoras del equipo femenino del Arteal de tenis de mesa

LA VOZ SANTIAGO

SANTIAGO

29 jun 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras diez días de competición, concluyó el Campeonato de España de tenis de mesa en Blanes (Girona). El Arteal Santiago firmó un gran expediente con un total de seis medallas, una de oro, otra de plata y cuatro de bronce). Todas fueron en la categoría femenina.

El conjunto compostelano logró clasificar a sus dos equipos femeninos sub 23 para la gran final. La victoria fue para el conjunto formado por Judit Cobas e Istrate, que superó al equipo configurado por Belén Calvo e Iamandi por un ajustado 3-2, en un partido que superó las dos horas de juego y se decidió en el quinto y definitivo punto.

En la categoría absoluta, el Arteal consiguió la medalla de bronce tras perder en las semifinales con el Cartagena, que fue el campeón del torneo. Las compostelanas cayeron por 1-3 en un buen partido de Roxana Iamandi, que derrotó a la rumana Necula, y de Raquel Bonilla, pese a que no logró puntuar. Perdió por un ajustado 2-3 ante las dos jugadoras chinas del Cartagena. Raquel Bonilla también se adjudicó la medalla de bronce en el doble de la categoría absoluta, haciendo pareja con Gloria Panadero.

En la categoría juvenil, el Arteal sumó otro bronce tras perder en semifinales con el Girbau Vic por 1-3. La última medalla la consiguieron Judit y Belén en la competición de dobles juvenil. Cayeron en semifinales por 1-3 ante la pareja formada por Marina y Emma, del Alicante. Por contra, el conjunto masculino perdió en los cuartos de final ante el San Sebastián de los Reyes por 1-3.