Fernando Romay, protagonista en la tercera jornada del campus de baloncesto Peleteiro

LA VOZ SANTIAGO

SANTIAGO

Álvaro Ballesteros

29 jun 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Claudia Calvelo y Sergio Olmos fueron los invitados del campus Peleteiro en la segunda jornada y ayer le tocó el turno a Fernando Romay, uno de los fijos en este evento que dirige Pepe Casal. El exjugador volvió a ser protagonista en una jornada que no olvidarán los más pequeños. Romay contó experiencias y sacó más de una sonrisa a los jóvenes participantes con sus bromas y con sus múltiples anécdotas.

Entre las actividades que se realizan por la mañana, además de las propias del básquet, los participantes tienen concursos de habilidades de tiro y piscina al aire libre o climatizada según las edades. Por la tarde, los monitores supervisan diversos entrenamientos específicos y preparan torneos de cinco contra cinco y de tres contra tres. Los pequeños realizan competiciones de habilidades y de juegos.

Pepe Casal está «muy contento» con la gran participación y reconoce que «el tirón del Obradoiro en Galicia hace que cada vez más niños se enganchen al baloncesto». Recuerda que «por primera vez el campus del Obradoiro en Boiro se llenó y en el de Peleteiro también se alcanzó el tope, lo que es una buena noticia para el baloncesto».