Arrancan las «Conferencias con solidariedade»

La Voz

SANTIAGO

La cita de hoy será conducida por Silvia Jato

28 jun 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

20.00 horas • Auditorio Abanca (rúa Preguntoiro) • La presentadora y embajadora de Ayuda en Acción Silvia Jato será la encargada de presentar el primer coloquio del ciclo Conferencias con solidariedade, que promueve la Xunta de Galicia. La directora de Turismo, Nava Castro, presentó ayer esta iniciativa, que forma parte del programa especial de actividades del Ano Xubilar da Misericordia. Castro asegura que esta celebración tendrá «unha repercusión moi importante na actividade económica de Santiago e de Galicia».

Serán un total de cinco conferencias, repartidas entre los meses de junio, julio, septiembre y octubre, en las que se abordarán temas como los refugiados, la lucha contra la exclusión, el trabajo en zonas conflictivas o el desarrollo sostenible. Para ello, se contará con la participación de «grandes expertos», representantes de prestigiosas instituciones, fundaciones y asociaciones.

En la sesión de hoy, que lleva por nombre Todos contan y que será conducida por Silvia Jato, participarán Lorena Seijo, jefa de prensa en Galicia de Asamblea de Cooperación por la Paz; José Anuncio Mouriño, director de Cáritas Diocesana de Santiago; Pablo Rodríguez, coordinador territorial en Galicia de la Fundación Entreculturas; y Miño Guerreiro, presidente de Ingeniería sin Fronteras.

La siguiente cita del ciclo de conferencias será el 13 de julio y contará con la participación de tres integrantes de la oenegé Proem-Aid, compuesta por bomberos y patrones de embarcaciones para rescatar botes en problemas.