Xunta y Concello valoran el nuevo proyecto de comedor escolar en Fontiñas

J. G. SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Si prospera, supondrá una ampliación del centro de 560 metros cuadrados

26 jun 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El nuevo proyecto para acondicionar un comedor en el colegio público de Fontiñas supondrá ganar dos plantas de 280 metros cuadrados cada una, en total 560 metros cuadrados. Así, además de tener un comedor más amplio para atender las necesidades del centro, se ganarían dos espacios para dar solución a otras actividades educativas. Jorge Duarte, edil de Espazos cidadáns, y Manuel Dios, concejal de Educación, lo expusieron recientemente a la dirección del colegio; y Manuel Dios también lo presentó a la Consellería de Educación, que ha mostrado «boa disposición» para asumirlo, afirma Duarte.

Este edil sostiene que, además de representar una mayor ampliación del colegio, supone menos complicación que la propuesta anterior de la comunidad educativa, que consistía en edificar en un espacio público, lo que complicaba la tramitación urbanística.

La nueva propuesta contempla asimismo facilitar el paso entre los dos edificio del colegio (el de infantil y el de primaria), para evitar que el alumnado de infantil se moje cuando llueve, y otros riesgos, en el traslado entre ambos inmuebles. El coste de esta nueva propuesta no será más elevado, asegura Jorge Duarte.

La ANPA Fontenla, del centro, que defendió la propuesta anterior, incluso con movilizaciones, afirma que desconoce este nuevo proyecto.