Vertixe Sonora ultima el estreno de cinco obras

La Voz

SANTIAGO

.

Mañana actuarán en el CGAC dentro del ciclo Música e arte

27 jun 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

• CGAC • Vertixe sonora abrió al público los ensayos preparatorios del concierto que ofrecerá este martes, día 28 de junio, en el que estrenará cinco piezas de otros tantos compositores. Se trata de una nueva actuación del ciclo Música e arte. Correspondencias sonoras, en el que las obras dialogan con la exposición que se encuentra en ese momento en el CGAC, en este caso, la de Agrupar_Desagrupar de artistas gallegos.

Al ensayo preparatorio está prevista la asistencia de los compositores de las obras encargadas por Vertixe: Eduardo Flores (Ecuador), Henrik Denerin (Suecia), José Subía (Ecuador), Iván Ferrer (México) e Ivo Nilsson (Suecia).

El martes, el día del estreno, las actividades comenzarán a las 19.00 horas, con un encuentro en el que estarán cinco artistas cuyas obras forman parte de la muestra Agrupar_Desagrupar. Después, habrá un coloquio con los compositores de las piezas musicales que se entrenarán, para continuar, a las 20.30 horas, con el concierto a cargo de Vertixe Sonora. Una vez finalizado, se ofrecerá un cóctel.