La quinta edición de la Ames Cup ya conoce a sus primeros campeones

LA VOZ SANTIAGO

SANTIAGO

27 jun 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

En el campo municipal de Bertamiráns se disputaron las primeras finales de la quinta edición de la Ames Cup Verán, en las categorías prebenjamín y biberón. Con la presencia de numeroso público se desarrolló la fase de grupos, disputándose por la tarde las distintas eliminatorias y las finales.

En la categoría copa prebenjamín el ganador fue el Atlético Fátima, que venció por 4-1 al Santiago. En la consolación, el Bertamiráns superó al Xallas por 3-1. Esta final fue emocionante. Al primer gol del Santiago respondió el Fátima con el empate y con un segundo tanto que empezó a romper el partido para los del Castiñeiriño.

En cuanto a los premiados individuales, el mejor portero prebenjamín fue David Pájaro, del Atlético Fátima; el máximo goleador fue Alfonso Represa, del Santiago; el mejor jugador fue Daniel Couselo, del Fátima; y el mejor entrenador fue Iago Vidal, también del equipo campeón.

En la competición de biberones, el Bertamiráns se impuso en la final con más claridad de la esperada al Cabo de Cruz. En el choque de la fase de grupos ambos equipos empataron a dos goles. En la final del torneo, los de Ames vencieron por 4-0 al Cabo de Cruz. En cuanto a los premios individuales, el mejor portero biberón fue Eduardo Riveiro, del Bertamiráns; el máximo goleador fue Manuel Torrado, del Cabo de Cruz; el mejor jugador fue Alejandro Martínez, del conjunto de Ames; y el mejor entrenador fue Fran Fernández, del Cabo de Cruz.

El campus

Al mismo tiempo, en el campo de Bertamiráns se celebrará hasta el 1 de julio la quinta edición del campus de fútbol 8 Bertamiráns Fútbol Club, dedicado a los niños y niñas de 6 a 12 años correspondientes a las categorías de prebenjamín y alevín.

Ya se llevaron a cabo sesiones para la creatividad de los jugadores mediante el desarrollo de la habilidad y de los regates, en donde aparecieron las ruletas de Zidane, los cambios de ritmo de Ribery, la croqueta de Iniesta, los sombreros de Ronaldinho, las colas de vaca de Romario, las bicicletas de Cristiano Ronaldo y los caños de Neymar.